Nuestro primer objetivo siempre ha sido que los estudiantes continúen con su proceso educativo, tanto académico como convivencial. Esto ha sido posible gracias al acompañamiento realizado en los hogares de cada uno de nuestros estudiantes que han permitido llevar a cabo el proyecto “Mi colegio está conmigo en casa” de manera exitosa.

De acuerdo a la normatividad, hemos desarrollado el trabajo académico no presencial a través de los canales virtuales a partir del 20 de abril. Rigiéndose por el principio de derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, hemos realizado un ajuste al calendario académico con el propósito de cumplir con la totalidad de la programación curricular de la siguiente manera:

EVENTO FECHA
PRIMER PERÍODO 27 enero – 27 marzo
(1) VACACIONES 30 marzo – 5 abril
SEMANA SANTA 6 abril – 12 abril
(2) VACACIONES 13 abril – 19 abril
PRIMER PERÍODO 20 abril – 24 abril
SEGUNDO PERÍODO 27 de abril – 3 julio
TERCER PERÍODO 6 julio – 11 Septiembre
CUARTO PERÍODO 14 septiembre – 2 Octubre
SEMANA DE RECESO 5 octubre – 11 octubre
CUARTO PERÍODO 13 octubre – 21 noviembre

Continuaremos con este calendario de forma presencial o virtual lo que resta del año académico, dependiendo los lineamientos del gobierno nacional se realizarán los ajustes correspondientes.

Así damos inicio a la Segunda fase virtual, el día lunes 20 de abril. Nuestras actividades se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 16:00 horas, con una hora de descanso y una de almuerzo. En Cibercolegios, se encontrarán las actividades correspondientes a cada hora de clase.

Las clases virtuales se realizarán en dos momentos: Un encuentro Sincrónico, de los estudiantes y el profesor en tiempo real (online) y el espacio de trabajo Asincrónico, en el que los estudiantes trabajarán de manera individual, desarrollando las actividades asignadas dentro del horario de clase. Terminado este lapso, estudiantes y profesor se conectarán online para la retroalimentación y evaluación del trabajo realizado. Esto con el fin de evitar la acumulación de tareas.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria en que nos encontramos, se han enviado a sus correos y a través de Cibercolegios, los recibos de pago de pensión correspondientes al mes de abril, de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 03 del Ministerio de Educación Nacional. Haciendo un cobro únicamente por los servicios recibidos.

De manera respetuosa solicitamos el cumplimiento de los pagos pactados, ya que requerimos del aporte financiero para continuar con el normal funcionamiento.

Cualquier inquietud, sugerencia o necesidad estamos a su disposición a través de Cibercolegios, o de nuestros correos:

Coordinación de Bachillerato coorbachillerato@colegiomilitarcaldas.edu.co

Coordinación de Primaria coorprimaria@colegiomilitarcaldas.edu.co

Dirección Militar dirmilitar@colegiomilitarcaldas.edu.co

Rectoría rectoria@colegiomilitarcaldas.edu.co

Un caluroso saludo y nuestros mejores deseos de bienestar para todas las familias de nuestro colegio.

Carmen Mora de Velandia