La fecha también es propicia para invitar a los colombianos a elevar el consumo interno anual de café, que a finales de 2019 alcanzó 2,2 kg por persona, con potencial para crecer. Una buena noticia es que en mayo el consumo de café en los hogares creció 26% en comparación con el mismo mes de 2019, según cifras de la firma Raddar.

Gracias a un grupo de caficultores visionarios que se unieron para crear una organización gremial que los representara nacional e internacionalmente, impulsara las exportaciones, velara por su bienestar y mejorara su calidad de vida, hoy la FNC representa los intereses de más de 500 mil familias cafeteras y les provee bienes y servicios públicos muy valorados por los productores.

Fiel a su misión de procurar el bienestar de los caficultores y sus familias desde su creación en 1927, la FNC ha ido diversificando su labor institucional desde la semilla hasta la taza, no sólo optimizando la logística o agregando valor al café colombiano, sino poniendo a disposición de los productores programas, esquemas y herramientas que faciliten al máximo su labor y los ayuden a reducir costos para mejorar su rentabilidad.

En estos 93 años de historia, el gremio ha creado empresas insignia como la fábrica de café liofilizado Buencafé, cuyas utilidades se reinvierten 100% en los bienes y servicios públicos cafeteros tales como el centro de investigaciones en café de mayor renombre mundial (Cenicafé) y el Servicio de Extensión.

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