Apreciados Padres de Familia y/o Acudientes.

Teniendo en cuenta la responsabilidad frente a la salud y bienestar de nuestra comunidad, me permito manifestar que, los docentes y el equipo Directivo de la institución realizamos hoy arduo trabajo para que las actividades que desarrollaremos con sus hijos(as) en casa durante el periodo de aislamiento preventivo se lleven a cabo con éxito.

Recuerden que esta medida no implica cese en las actividades académicas y de formación, ni que estamos en vacaciones, las actividades seguirán realizándose con la utilización de recursos virtuales.

Esta medida implica ajustes en las dinámicas académicas y familiares, buscando contener el contagio mediante acciones de prevención que se trabajaron con anterioridad.

Mañana estaremos dando a conocer a través de cibercolegios y correos electrónicos, el plan de trabajo a desarrollar en casa. De igual manera enviaremos instructivo para su desarrollo.

El trabajo en casa se desarrollará de manera regular, organizado cumpliendo lo establecido en los horarios de clase, en tres bloques con su horario de descanso y almuerzo, cada profesor mantendrá comunicación virtual con los estudiantes para orientar el trabajo propuesto.

Los directores de curso están creando grupos de WhatsApp con los padres de cada curso para centralizar y facilitar la información y acompañamiento a través de ellos.

Todos los profesores estarán a su total disposición para solucionar cualquier dudad que se pueda presentar.

Para las familias que utilizan servicio de ruta escolar, a partir de mañana los conductores se harán presentes en las casas de los estudiantes que por alguna razón dejaron material de trabajo en el colegio, para llevar estos elementos con el fin de facilitar el trabajo en casa.

Los padres que llevan a sus hijos o acudidos al colegio o hacen uso del servicio público de transporte, pueden pasar mañana, en la mañana, si es necesario recoger algún material.

La información oficial la seguiremos comunicando a través de cibercolegios y los correos que tienen registrados, se requiere que nos sigan por Instagram, Facebook y a través de la página web www.colegiomilitarcaldas.edu.co, medios por los cuales enviaremos la información.

No duden expresar sus inquietudes, sugerencias o necesidades a través de cibercolegios o de los correos:

Coordinación de bachillerato coorbachillerato@colegiomilitarcaldas.edu.co

Dirección Primaria coorPrimaria@colegiomilitarcaldas.edu.co