Conéctese con el panel digital ‘Educación dual: la clave para acercar a los jóvenes a la vida laboral’, un escenario en el que un grupo de panelistas analizan la importancia de implementar esta metodología en el país.

A diario miles de jóvenes se enfrentan al reto del desempleo. Algunos, a pesar de tener un título académico, no tienen la suficiente claridad sobre las habilidades y competencias necesarias para sus futuras aspiraciones laborales. Así mismo, conseguir el primer trabajo es complejo debido a la experiencia que exigen muchas empresas como requisito para aplicar a las vacantes.

Ante este panorama, la educación dual se ha convertido en una modalidad que facilita la inserción en el mundo laboral a miles de jóvenes del país.

Este modelo tiene como finalidad cerrar la brecha entre la universidad y la empresa. Se viene implementando con éxito en países como Alemania, Suiza y México, donde las empresas e instituciones educativas trabajan de manera conjunta para formar el talento humano.

Consiste en combinar el aprendizaje académico, con uno práctico empresarial de alto valor. A través de este método, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y competencias tecnológicas al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral en ambientes reales.

Poco a poco el país avanza en el proceso de reactivación. Todos los sectores han empezado a desarrollar diferentes estrategias que permitan un dinamismo social y económico para sacar al país de la crisis.

Por el lado del sector educativo y laboral, este modelo es una de las apuestas. Su implementación implica una mayor preparación de los jóvenes a las exigencias cambiantes que demanda el mercado, y a la vez impulsará la mejora de la competitividad de la nación.

Además, contribuirá con una propuesta de educación de calidad que se verá reflejada, en un mediano y largo plazo, en la construcción de un mejor desarrollo para Colombia.

Tienes preguntas sobre admisiones