“Liderazgo centrado en principios”
Desde 1951.
Resolución No. 003891 del 22/Nov/04 de la Secretaría Educación de Cundinamarca

Calidad humana, equipo humano idoneo y profesional

Nuestros Directivos y Docentes son personas profesionales, con permanente actualización de conocimientos, con competencias básicas, competencias laborales y competencias ciudadanas que les permiten transmitir a nuestros estudiantes los conocimientos en cada una de las áreas de manera eficaz.

Trabajamos sintiendo verdadera pasión por cada tarea que realizamos, brindando a nuestros estudiantes y padres de familia un trato respetuoso y amable. Nuestro clima organizacional se caracteriza por el cariño, la afabilidad y la alegría como manifestación de satisfacción por lo que hacemos día a día.

Modelo pedagógico

En las clases tradicionales, el profesor expone su cátedra y escribe sobre el tablero para luego terminar los temas tratados con alguna tarea para que sus estudiantes la resuelvan en sus hogares y los estudiantes tomen nota de los conceptos y temas claves del curso. Con la aplicación de la metodología de “AULA INVERTIDA” el colegio transforma este modelo tradicional, fortaleciendo un modelo centrando en el desarrollo de las capacidades del estudiante, convirtiendo a los profesores en facilitadores que, a través del diseño y la realización de actividades dentro del aula, promuevan en sus estudiantes el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas de manera colaborativa e individual.

Proyección al bilingüismo-inglés intensivo

Nuestro programa de inglés intensivo busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en procura de tener mejores oportunidades académicas, laborales y culturales en el futuro. Contamos con el programa de proyección al bilingüismo, implementando estrategias académicas que permitan a nuestros estudiantes reforzar el inglés. Además, contamos con programas intercambios a Canadá e Inglaterra para todos nuestros estudiantes

Disfrute de ambiente natural

Contamos con 30.000 m2 de zonas verdes en un ambiente totalmente campestre, rodeados por la vegetación y tradiciones de vida de la región.

Huerta escolar

Aprovechando nuestros amplios espacios, contamos con una Huerta escolar, espacio donde los alumnos conocen el cultivo de los alimentos, aprendiendo lecciones sobre la naturaleza, los alimentos, a trabajar en equipo y fomentando el compañerismo. Esta área complementa actividades prácticas dentro de las áreas de medio ambiente, como matemáticas y estadística.

Educación artística - danzas

La institución incentiva las diferentes manifestaciones artísticas para que haya una expresión del sentir humano dentro de nuestra comunidad educativa.

Con la danza le damos al estudiante las herramientas para que descubra el lenguaje corporal y la sensibilidad, desarrollando así la creatividad, la fluidez, la originalidad, la capacidad de abstracción, los valores de respeto, trabajo en equipo y el diálogo.

Banda marcial

Contamos con DOS BANDAS MARCIALES para desarrollar y potenciar las actividades físicas y artísticas de nuestros estudiantes desde los grados 5 a 11. Las bandas cuentan con liras, instrumentos de viento y percusión entre otros, adaptados para cada una de las edades de los estudiantes, con los que se interpretan diferentes tipos de melodías para desfiles dentro y fuera de la institución.

Pistas de entrenamiento

El colegio cuenta con pista de obstáculos para entrenamiento, que se convierte en un área de gran valor para el acondicionamiento físico de los estudiantes de las fases militares (9,10,11). El reto que los obstáculos ofrecen ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas como fuerza, flexibilidad, resistencia, concentración y velocidad, así mismo ayuda a desarrollar el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo. Se complementa los espacios de entrenamiento con áreas destinadas para la práctica de Paintball, tiro deportivo con carabina y pistolas neumáticas.

Enfermería

Contamos con las instalaciones y personal profesional de enfermería altamente capacitado para realizar la atención inicial de nuestros estudiantes que en algún momento lleguen a presentar algún tipo de sintomatología o accidente.

Instalaciones comodas

Los estudiantes disfrutan de aulas amplias con promedio de 25 alumnos por curso, dotadas con equipos que facilitan el uso de las TIC. Contamos con laboratorios y aulas especializadas dotadas con ayudas tecnológicas (TV, internet, T Board, video beam, computadores, software especializado) que ayudan a los procesos de formación académica.

Orientación escolar

A través de cada una de sus acciones apoya permanentemente las actividades diarias del Colegio buscando formar personas integrales, que estén dispuestos a seguir construyendo comunidad y patria. Resaltando el liderazgo centrado en principios. En esta área se llevan a cabo actividades dirigidas al bienestar humano de todos los integrantes de la comunidad del colegio, desarrollando actividades permanentes con la vinculación de los padres de familia con los diferentes procesos de formación.