Nuestra oferta valor

CALIDAD HUMANA, EQUIPO HUMANO IDONEO Y PROFESIONAL

Nuestros Directivos y Docentes son personas profesionales, con permanente actualización de conocimientos, con competencias básicas, competencias laborales y competencias ciudadanas que les permiten transmitir a nuestros estudiantes los conocimientos en cada una de las áreas de manera eficaz.

Trabajamos sintiendo verdadera pasión por cada tarea que realizamos, brindando a nuestros estudiantes y padres de familia un trato respetuoso y amable. Nuestro clima organizacional se caracteriza por el cariño, la afabilidad y la alegría como manifestación de satisfacción por lo que hacemos día a día.

MODELO PEDAGÓGICO

En las clases tradicionales, el profesor expone su cátedra y escribe sobre el tablero para luego terminar los temas tratados con alguna tarea para que sus estudiantes la resuelvan en sus hogares y los estudiantes toman nota de los conceptos y temas claves del curso. Con la aplicación de la metodología de “AULA INVERTIDA” el Colegio transforma este modelo tradicional, fortaleciendo un modelo centrando en el desarrollo de las capacidades del estudiante, convirtiendo a los profesores en facilitadores que, a través del diseño y la realización de actividades dentro del aula, promuevan en sus estudiantes el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas de manera colaborativa e individual.

BILINGÜISMO

Nuestro programa de inglés busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en procura de tener mejores oportunidades académicas, laborales y culturales en el futuro. Contamos con el programa de bilingüismo para primaria e intensificación en gramática en bachillerato, implementando estrategias académicas que permitan a nuestros estudiantes reforzar el inglés. Además, contamos con programas intercambios a Canadá e Inglaterra para todos nuestros estudiantes

DISFRUTE DE AMBIENTE NATURAL

Contamos con 30.000 m2 de zonas verdes en un ambiente totalmente campestre, rodeados por la vegetación y tradiciones de vida de la región.

HUERTA ESCOLAR

Aprovechado nuestros ampliaos espacios, contamos con una Huerta escolar, espacio donde los alumnos conocen el cultivo de los alimentos, aprendiendo lecciones sobre la naturaleza, los alimentos, a trabajar en equipo y fomentando el compañerismo. Esta área complementa actividades prácticas dentro de las áreas de medio ambiente, como matemáticas y estadística.

EQUITACIÓN

La equitación brinda una serie de ventajas físicas y emocionales a nuestros estudiantes, cómo mejorar la coordinación y el equilibrio, desarrollar el sentido de la orientación, así como la concentración. Además de crear un vínculo entre el caballo y el niño que genera un entorno de empatía, solidaridad, cooperación y entendimiento, se ha comprobado la capacidad de la equitación para mejorar las habilidades sociales de los niños tímidos, así como en su comportamiento.

BANDA MARCIAL

Contamos con DOS BANDAS MARCIALES para desarrollar y potenciar las actividades físicas y artísticas de nuestros estudiantes desde los grados 5 a 11. Las bandas cuentan con liras, instrumentos de viento y percusión entre otros, adaptados para cada una de las edades de los estudiantes, con los que se interpretan diferentes tipos de melodías para desfiles dentro y fuera de la institución.

DANZAS

Con la danza le damos al estudiante las herramientas para que descubra el lenguaje corporal y la sensibilidad, desarrollando así la creatividad, la fluidez, la originalidad, la capacidad de abstracción, los valores de respeto, trabajo en equipo y el diálogo.

DEPORTES

Nuestros Estudiantes disfrutan de amplias posibilidades deportivas al aire libre: cancha de futbol, 3 campos de futbol 7 en grama, 2 canchas de voleibol, cancha múltiple para microfútbol basquetbol, áreas recreativas con 2 parques infantiles y gimnasio al aire libre. Además, contamos con espacio cubierto destinado a la práctica del taekwondo.

PISTAS DE ENTRENAMIENTO

El colegio cuenta con pista de obstáculos para entrenamiento, que se convierte en un área de gran valor para para el acondicionamiento físico de los estudiantes de las fases militares (9,10,11). El reto que los obstáculos ofrecen ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas como fuerza, flexibilidad, resistencia, concentración y velocidad, así mismo ayuda a desarrollar el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo. Se complementa los espacios de entrenamiento con áreas destinadas para la práctica de Paintball, tiro deportivo con carabina y pistolas neumáticas.

INSTALACIONES COMODAS

Los estudiantes disfrutan de aulas amplias con promedio de 25 alumnos por curso, dotadas con equipos que facilitan el uso de las TIC.  Contamos con laboratorios y aulas especializadas dotadas con ayudas tecnológicas (TV, internet, T Board, video beam, computadores, software especializado) que ayudan a los procesos de formación académica.