Nuestra oferta valor

Equipo humano

Trabajamos sintiendo verdadera pasión por cada tarea que realizamos, brindando a nuestros estudiantes y padres de familia un trato respetuoso y amable. Nuestro clima organizacional se caracteriza por el cariño, la afabilidad y la alegría como manifestación de satisfacción por lo que hacemos día a día.

Modelo pedagógico

Con la aplicación de la metodología de “FLIPPED CLASSROOM” el Colegio transforma el modelo tradicional, fortaleciendo un modelo centrando en el desarrollo de las capacidades del estudiante, convirtiendo a los profesores en facilitadores que, a través del diseño y la realización de actividades dentro del aula, promuevan en sus estudiantes el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas de manera colaborativa e individual.

Bilinguismo

Nuestro programa de inglés busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en procura de tener mejores oportunidades académicas, laborales y culturales en el futuro. Contamos con el programa de bilingüismo para primaria e intensificación en gramática en bachillerato, implementando estrategias académicas que permitan a nuestros estudiantes reforzar el inglés. Además, contamos con programas intercambios a Canadá e Inglaterra para todos nuestros estudiantes

Ambiente natural

Más de30.000 m2 de zonas verdes en un ambiente totalmente campestre, rodeados por la vegetación y disfrutando del clima de la región.

Huerta escolar

Nuestros amplios espacios permiten contar con una huerta escolar donde los estudiantes conocen el cultivo de los alimentos, aprendiendo lecciones sobre la naturaleza, trabajo en equipo y donde se fomenta el compañerismo. Esta área complementa actividades prácticas dentro de las áreas de matemáticas y estadística.

Banda marcial

Contamos con DOS BANDAS MARCIALES para desarrollar y potenciar las actividades físicas y artísticas de nuestros estudiantes de 5° a 11°.

Equitación

Los estudiantes cuentan con clases de chalanería en donde podrán adquirir habilidades físicas como coordinación, agilidad y equilibrio . De igual forma el deporte de equitación permite que los alumnos obtengan beneficios en su salud emocional, aumentando su autoestima, autoconfianza y empatía por otros seres vivos. Este programa esta incluido dentro de la matrícula, es decir que cuentan con las clases dentro del horario escolar.

Aeromodelismo

El aeromodelismo es una clase donde los estudiantes crean su propio aeromodelo a escala. Por medio de este programa podrán colocar en práctica su creatividad y disfrutarán de clases al aire libre aprovechando las zonas verdes del campus educativo. Adquieren habilidades de motricidad fina, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Lenguaje Computacional

Es un aula destinada al aprendizaje de programación, donde los estudiantes obtienen habilidades digitales a través de la plataforma ARUKAY. Espacio dedicado al uso de la tecnología y al desarrollo de proyectos y retos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) usando todos los conocimientos vistos, con el fin de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo digital.

DANZAS

Con la danza damos al estudiante las herramientas para que descubra el lenguaje corporal y la sensibilidad, desarrollando así la creatividad, la fluidez, la originalidad, la capacidad de abstracción, los valores de respeto, trabajo en equipo.

DEPORTES

Nuestros estudiantes disfrutan de amplias posibilidades deportivas: Cancha de fútbol, 3 campos de fútbol 7 en grama, 2 canchas de voleibol, cancha múltiple para microfútbol y baloncesto, áreas recreativas con 2 parques infantiles y un parque biosaludable. Adicionalmente, contamos con caballerizas y picadero para la práctica de Equitación, área de práctica para aeromodelismo, pistas de entrenamiento, polígono para tiro deportivo y un espacio cubierto para la práctica de taekwondo.

PISTAS DE ENTRENAMIENTO

Para el disfrute de los estudiantes se cuenta con pista de obstáculos para entrenamiento, que se convierte en un área de gran valor para para el acondicionamiento físico de los estudiantes de las fases militares (9°,10° y 11°).

INSTALACIONES CÓMODAS

Los estudiantes disfrutan de aulas amplias dotadas con equipos que facilitan el uso de las TIC.  Contamos con laboratorios y aulas especializadas dotadas con ayudas tecnológicas (TV, internet, T Board, video beam, computadores) que ayudan a los procesos de formación académica.

INTERNACIONALIZACIÓN

¡VIVE TU MEJOR EXPERIENCIA! Tenemos convenio con Travel & Education, quienes brindan a los estudiantes la oportunidad de conocer otros países y disfrutar su cultura, su gente, su idioma su gastronomía, nuevos amigos incrementando sus habilidades de comunicación en un idioma extranjero por medio de la experiencia vivencial.