Estimada comunidad Caldista,

Nos estamos preparando para que nuestros estudiantes aprendan a protegerse y se adapten a un mundo cambiante. En este caso, para interactuar entre los medios virtuales y el desarrollo de actividades en casa o desde la alternancia. De esta manera, permitimos que se se sigan construyendo los proyectos de nuestros estudiantes.

Hemos estudiado con mucha disciplina y como parte de nuestra Planeación Estratégica hemos venido realizando un análisis riguroso de la normatividad y directrices del gobierno nacional. Esto a través del Ministerio de Salud y Protección Social y especialmente de los lineamientos emanados por el MEN, relacionados con el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes desde el trabajo académico en casa hacia la presencialidad gradual bajo el esquema de alternancia, teniendo en cuenta que este proceso de transición será progresivo.

Por esta razón, nos encontramos realizando acciones de orden pedagógico y administrativo para caracterizar las condiciones poblacionales de los integrantes de la comunidad educativa asociadas a edad que permitan tomar decisiones y generar las mejores condiciones para avanzar progresivamente a la prestación del servicio educativo dentro de nuestras instalaciones, cuando la situación lo permita.

Asimismo, estamos adelantando acciones relacionadas con la generación y sostenimiento de condiciones de bioseguridad en las instalaciones de nuestra institución. Definiendo los espacios para atender las medidas de distanciamiento físico, recomendadas para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, al igual que aquellas referidas al quehacer pedagógico que promueve el desarrollo y el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes en el entorno educativo.

Cualquier decisión será concertada y contará con el consentimiento de la familia, para el retorno paulatino y progresivo a las aulas de clase de quienes puedan y quieran regresar, o de quienes prefieran mantenerse en la estrategia de aprendizaje en casa y continuar avanzando en el desarrollo de sus procesos de aprendizaje.

Nuestro compromiso es mantener un proceso educativo de calidad independiente de la modalidad, mejorando nuestras estrategias y recursos, para que nuestros estudiantes continúen desarrollando su talento y capacidad de aprendizaje, con el cuidado y protección.

Les recomendamos estar atentos en el transcurso de la semana, ya que estaremos enviando la encuesta de caracterización de la población y su concepto sobre la alternancia, por lo que requerimos de su colaboración para diligenciarla en su totalidad.

Tienes preguntas sobre admisiones