Oops...
Slider with alias scroll effect1 1 not found.
1. Servicio Militar Especial
  • Mientras adelantan sus estudios en los grados 9, 10 y 11 realizan las fases de Instrucción militar, prestando así el SERVICIO MILITAR ESPECIAL que evita aplazar sus estudios universitarios mientras define su situación Militar.
2. Libreta Militar de Primera Clase
  • Al graduarse como bachiller, puede realizar el trámite ante el distrito militar correspondiente, obteniendo Libreta Militar de Primera Clase si cumple la mayoría de edad, con un 50% de descuento de la liquidación total, si no, obtiene Libreta Militar Provisional hasta que cumpla los 18 años.

3. Certificación en SNAPD y APH
  • Recibe capacitación especial y certificada en atención, prevención de desastres (SNAPD) y primeros auxilios (APH).

4. Formación en Áreas Humanísticas
  • Conocimientos en Liderazgo, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, Historia Militar, Cátedra para la paz, Educación para la Democracia con docentes idóneos en el tema.

5. Desarrollo de habilidades militares
  • Orientación Militar Básica y pista de gimnasia. Ejercicios de tiro deportivo con practica de. Pistola y carabina neumáticas, así como actividades de paint ball.

6. Asistencia a campamentos
  • Ejercicios de Terreno y Campaña (campamentos) dentro y fuera de las instalaciones del Colegio.

7. Desarrollo de aptitudes Musicales
  • Participación en la Banda Marcial.

8. Ayuda a la comunidad
  • Presta su Servicio Social Obligatorio Especial en los grados 10 y 11 .

9. Visión de futuro militar
  • El Colegio Militar es un semillero de Oficiales y Suboficiales para las escuelas de formación del Ejército, Armada. Fuerza Aérea y Policía Nacional.